CLAVES PARA PREPARAR RECREOS SALUDABLES

CLAVES PARA PREPARAR RECREOS SALUDABLES

Una de las rutinas que se retoman en septiembre con la vuelta al cole es la de preparar el almuerzo de media mañana para los más peques de la casa. Aunque pueda parecer difícil no caer en el paquete de galletas,bollería, bricks de zumo o batidos de chocolate, hay opciones mucho mejores y saludables. Por ello hoy os hablaremos de posibles almuerzos para llevar al colegio.

  • BOCADILLOS: el pan mejor que sea integral. Para ello es importante fijarse bien en el etiquetado nutricional del alimento ya que muchos alimentos que son integrales, no lo son. Para ello, mirar el porcentaje de fibra que contiene el pan y que el primer ingrediente sea la propia harina integral con un porcentaje elevado en ella. Además, mejor que sean pan de barra ya que el pan de molde contiene más azúcares, grasa y aditivos que el pan integral de barra. Tenemos muchas opciones con que rellenarlo: tomate y queso fresco, aguacate y salmón ahumado, pimientos y tortilla francesa, pepino y atún, guacamole, hummus de garbanzos… que no tengamos miedo a innovar.
  • LÁCTEOS: lo importante de los lácteos es que no sean azucarados. El yogur natural, el queso, el requesón. Cualquiera podemos preparar en un tupper con canela, fruta desecada, frutos secos, o fruta fresca.
  • FRUTA: que sea entera y fresca y si es de temporada mejor,  hay frutas muy fáciles de pelar y consumir como los plátanos y las mandarinas. Para las demás las podemos preparar en casa y llevarlas en un tupper, y para evitar que se pongan negras ponerle unas gotas de limón por encima. No debemos confundir los zumos o los purésde frutas con la fruta. Unos palitos de zanahoria o tomates cherry también pueden ser una buena opción.
  • ZUMO: zumo casero o batido de frutas.
  • LIBRE: dejar nuestros hijos/as que elijan una opción saludable.

Sin comentarios

Añadir un comentario