CONSEJOS PARA COCINAR DE MANERA MÁS SALUDABLE:

CONSEJOS PARA COCINAR DE MANERA MÁS SALUDABLE:

COCINAR EN EL MICROONDAS. El microondas es una buena elección para cocinar de forma muy sana. Os dejo algunos ejemplos de ello;

-        Pescado al microondas: En este caso, te recomiendo aderezar primero el pescado con sal, ajo y especias tipo; limón, curry, eneldo, perejil, pimienta, orégano, por ejemplo. En cuestión de 1 minuto, tu plato estará listo.

 

-        Las verduras al microondas: Para que se hagan bien, trocéalas finamente añade aceite de oliva, sal y especias. En cuestión de 4 minutos, estarás hechas. Hay veces que igual quedan un poco crudas, en tal caso, saltéalas un poco más en la sartén.

 

-        Los carbohidratos, como las patatas: mételas al microondas; limpias, sin piel y cortadas en trozos pequeños. Al cabo de 7 minutos, estarán listas para comer. También podrías aderezarlas un poco para darle sabor.

 

-        Recipientes de microondas que permiten cocinar con menos aceite: existen recipientes tipo Lekue, que permiten hacer muchos alimentos tipo; huevo, pasta, arroz, carnes, verduras…

 

 ALIÑOS ENSALADAS.  En este punto, hay infinidad de opciones.

-        Aliña tu ensalada de manera normal, después, métela en un recipiente con tapa y agítala. De esta manera, verás que se reparte mejor el aliño por toda la ensalada y puedes permitirte reducir la cantidad de aceite del aliño.

-        Los pulverizadores también ayudan a gestionar mejor el aceite de las ensaladas.

-        Añade limón a la ensalada, aceite, vinagre y sal y así el aliño te cunde más.

CARNES Y PESCADOS. En vez de echar el aceite en la sartén, antes de cocinar la carne y/o pescado,añádele el aceite por encima. Después, dale alguna vuelta al alimento, para que se unte bien y listo. La carne ó pescado habrá absorbido ya la grasa y no necesitarás echarle a la sartén.

LEGUMBRES. No es necesario añadirle más proteína al plato, estas ya son fuente de proteína vegetal. Para completar el plato, cocina las legumbres con verduras y especias, verás que salen también muy sabrosas y ricas. 

Sin comentarios

Añadir un comentario