QUE HACER SI NO TE GUSTAN LAS VERDURAS

QUE HACER SI NO TE GUSTAN LAS VERDURAS

¿Quieres comer sano pero no te gustan las verduras? ¿Te parecen insípidas y aburridas? Cuando empezamos a cambiar hábitos alimentarios, lo que más nos cuesta es aumentar el consumo de verduras. Hoy os hablaremos de cómo conseguir que las verduras sean las protagonistas de nuestros platos.

La razón más frecuente de que para que no te gusten las verduras suele ser el sabor y/o textura. El no haberla probado cuando estaba en su punto, o no cocinarla de la mejor manera o no añadirle especias o salsas pueden ser otros motivos para que te desagraden. Antes de decir que no te gustan y rechazar las verduras prueba los diferentes consejos:

-         COCÍNALA DE DIFERENTES FORMAS: aunque parezca una tontería, no saben igual de una manera que de otra, encuentra la que más te gusta. Las verduras hervidas en exceso son las que menos gustan, siendo las que quedan al dente las que más gustan, como las cocinadas al wok, al vapor, a la plancha… Si aún así no te convencen,prueba a introducirlas en cremas o incluso como base para pizza (la pizza con base de coliflor).

-         ALÍÑALA Y CONDIMÉNTALA: como hemos comentado son bastante insípidas y sosas, por lo que si el paladar nos pide sabores más fuerte podemos añadirle sal, aceite, especias o incluso salsas caseras (salsa de yogur).

-         COMBÍNALAS CON OTROS INGREDIENTES: introdúcelas en diferentes platos combinándolo con alimentos con diferentes sabores y texturas, como en una paella vegetal,tortilla, asado…

-         CÓRTALAS EN DIFERENTES FORMAS: picadas, espirilizadas, ralladas, en dado…

-         CREA EL HÁBITO: no tienen porque gustarte todas las verduras, pero si creas el habito de comer diferentes tipos de ellas, no pasará nada si no comes una verdura en concreto porque no te guste. 

 

Sin comentarios

Añadir un comentario