RECUPERAR LOS BUENOS HÁBITOS DESPUÉS DEL VERANO

RECUPERAR LOS BUENOS HÁBITOS DESPUÉS DEL VERANO

Ya es tiempo de volver a la rutina y recuperar los buenos hábitos que hayas podido perder durante el verano. Si aún no has empezado, te damos las claves. Toma nota:

-        MENTALÍZATE: El verano ya ha terminado y tienes que poner en orden tu alimentación. Mentalízate bien. Si el cambio lo realizas con motivación interna, seguramente se cumplirá.

-        CONTROLA EL PICOTEO: es importante romper con los malos hábitos que hayas cogido. Así que los dulces, las patatas, las cañas, los embutidos grasos, etc, todo lo que creas que te guste mucho y lo tengas a tu alcance, elimínalo para que no piques más. Cambia ese picoteo por fruta, yogur, biscotes con jamón de pavo o york o quesito, frutos secos, por ejemplo.

-        REALIZA TODAS LAS TOMAS DEL DÍA. No te saltes tomas para bajar de peso. Es importante que hagas 5-6 tomas para regular bien el apetito y la ansiedad. Incluye en esas tomas alimentos saciantes, poco calóricos y bajas en grasa como; verduras y hortalizas, fruta, proteínas magras (pescados azules, carnes blancas, huevos), legumbres, por ejemplo. De esta forma, además regularás mejor tu tránsito intestinal.

-        HAZ EJERCICIO. Quizás hayas abandonado tus rutinas deportivas. Trata de hacer cada día o tres días a la semana, algún tipo de deporte que te guste. De esta manera, activarás tu metabolismo, reducirás la grasa que hayas aumentado y regularás mejor el peso.

-        SI TIENES ANSIEDAD. Trata de incorporar en las medias tomas alimentos que te sacien. Por ejemplo; fruta, leche, yogures, jamón york o de pavo, aguacate, frutos secos, caldos depurativos, infusiones depurativas, alguna onza de chocolate negro, etc.

Sin comentarios

Añadir un comentario