SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO Y DIETA

SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO Y DIETA

El síndrome de ovario poliquístico, más conocido como el SOP, es una enfermedad en la que la mujer tiene niveles elevados de hormonas (andrógenos). Presentándose varios problemas como resultado del este aumento: irregularidades menstruales, infertilidad, problemas de la piel como acné y aumento de vello, así como aumento en el número de pequeños quistes en los ovarios.

Tener una dieta saludable y equilibrada es vital para las mujeres que tienen SOP. 

Recomendaciones dietéticas:

-         NO LLEVAR DIETAS ESTRICTAS. Las mujeres con SOP tienen el metabolismo más lento y esto sumado a una posible resistencia a la insulina, puede producir más antojos y por ello dificultad para adherirse a la dieta.

-         NO ELIMINAR LOS HIDRATOS DE CARBONO. No llevar una dieta alta en carbohidratos, los cereales (pan, pasta, arroz) que sean integrales. Disminuir o evitar el consumo de azucares o harinas refinadas, como galletas, bollería, zumos comerciales…

-         CONTROLAR LOS NIVELES DE VITAMINA D. Si los niveles en sangre de vitamina D son bajos, aumenta la exposición solar, los alimentos ricos en vitamina D y si fuera necesario supleméntate.

-         AUMENTAR LA INGESTA DE ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA B8. Frutas, lecitina de soja, legumbres y nueces.

-         AGREGAR GRASAS DE CALIDAD A LA DIETA (aguacate,pescados azules, frutos secos, aceite de oliva virgen extra, semillas). Evitarlas grasas refinadas o hidrogenadas.

-         DISMINUIR EL ESTRÉS. Buscar ejercicios que te relajen, tanto físicos como psicológicos.

-         MANTENERSE ACTIVO.Busca la actividad o deporte que más te guste y consigue que sea un hábito.

Sin comentarios

Añadir un comentario