UNA DIETA SANA:

UNA DIETA SANA:

1. DEBE ESTAR COMPUESTA POR FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS: Este es un requisito inamovible. Es nuestro día, la dieta debe estar compuesta en su mayoría por estos alimentos. En una guarnición, como plato principal, como postre, a media mañana, a la tarde... ¡Tienen que estar presentes! Sino ingieres estos alimentos no estarás llevando una dieta saludable.

 

2. PARA HIDRATARNOS, PRINCIPALMENTE DEBEMOS OPTAR POR AGUA: Todas nuestras células necesitan un medio acuoso para funcionar. Además, el agua es el único alimento acalórico capaz de hidratarnos. Así que si quieres estar sano, bebe agua como fuente principal de hidratación.

 

3. DEBE ESTAR COMPUESTA POR GRASAS SALUDABLES: Por ejemplo; aceite de oliva, frutos secos, aguacate y pescado azul. Si consumimos estos alimentos reduciremos el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además de ello, en una dieta saludable, hay que reducir al máximo la ingesta de grasas saturadas provenientes de la bollería, productos procesados y precocinados, pastelería, snacks, etc.

 

4. ESTA COMPUESTA POR CEREALES Y DERIVADOS INTEGRALES: Debemos procurar consumir cereales integrales de verdad ya que su contenido en fibra y minerales es mayor. Además, los cereales integrales ayudan a reducir el colesterol y previenen el estreñimiento. Para ello, es importante fijarse siempre en el etiquetado nutricional del alimento y observar, cuanto es el porcentaje de fibra que tiene el alimento.

 

5. DEBERÍA FAVORECER EL CONSUMO DE PESCADOS AZULES Y BLANCOS Y DE CARNES MAGRAS: Los pescados azules se recomienda los de pequeño tamaño por la toxicidad del mercurio. En cuanto a los pescados blancos, elegir los de temporada y de la zona. Por último, en el consumo de las carnes, evitar las más grasas y procesadas (salchichas, embutidos, hamburguesas, casquería...)

 

6. DEBE FAVORECER EL CONSUMO DE LEGUMBRES.

 

7. EN CUANTO A LOS LÁCTEOS... Evitar aquellos lácteos azucarados y ricos en grasas saturadas (cremosos, con nata, chocolate, etc).

 

8. FAVORECE EL CONSUMO DE ALIMENTOS DE TEMPORADA Y EVITA LOS ALIMENTOS PROCESADOS.

Sin comentarios

Añadir un comentario