Los espaguetis de calabacín se están poniendo muy de moda en estos últimos años. Es una buena opción tanto para sustituir a la típica pasta o para incluir una ración de verduras en nuestro día a día. Es perfecto para celiacos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa o simplemente para cualquier persona que quiera introducir verduras en su alimentación. Si que es cierto que para conseguir esta forma de calabacín se necesita un rallador especial en forma de sacapuntas, que hoy en día podemos encontrar en grandes superficies, por internet o en tiendas especializadas en menaje.
INGREDIENTES:
1 calabacín
½ zanahoria
10 tomates cherrys
20 g de albahaca fresca
8 nueces
1 aguacate maduro
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
1. Para preparar el pesto, picamos la albahaca, el ajo, las nueces, el aguacate y el aceite de oliva en la picadora o túrmix. Debe quedarse una textura cremosa.
2. Con el rallador, rallamos el calabacín y la zanahoria (esta última suele ser más complicado). Los vamos cortando con la tijera para que no se queden demasiado largos.
3. Salteamos el calabacín y la zanahoria por 5 minutos en la sartén. Añadimos los tomates cherry cortados por la mitad y salpimentamos.
Servimos.