Las tartas de queso siempre triunfan en las celebraciones, tanto familiares como entre amigos. Tienen muchas variantes, horneadas, frías, con frutas, con chocolate… La mayoría de recetas que hemos preparado durante años son ricas en azúcar y grasas (no saludables), por lo que hoy os traemos una receta refrescante, saludable y muy muy rica de una tarta de queso fría sin azúcares añadidos.

 

 INGREDIENTES ( para una base de 26cm):

Para la base:

100 g de copos de avena

100 g de dátiles

50 g de aceite de coco

Para el relleno:

500 g de queso fresco batido

2 yogures naturales (0% opcional)

16 g de gelatina neutra en polvo

Edulcorante al gusto (opcional)

Para la mermelada:

150 g de frutos rojos congelados

10 g de gelatina neutra en polvo

Edulcorante al gusto (opcional)

ELABORACIÓN:

1. Triturar los copos de avena junto con los dátiles. Calentar el aceite de coco y añadir a la mezcla.

2. Mezclar bien con las manos hasta que estén los ingredientes integrados. Colocar sobre la base del molde y dejar reposar en la nevera.

3. Batir el queso fresco batido con los yogures. Añadir el edulcorante al gusto y la gelatina. Esta la puedes diluir en 4 cucharadas soperas de agua antes de añadir. Mezclar bien hasta que quede una masa homogénea.

4. Añadir a la mezcla que esta en la nevera.

5. Calentar 200 mL  de agua y añadir los frutos congelados, dejar a fuego lento durante 10 minutos. Añadir la gelatina y remover. Añadir el edulcorante a gusto. Retirar del fuego y batir para que no tenga grumos. Dejar enfriar durante 10 minutos y añadir a  tarta que está en la nevera y dejar enfriar durante 2 -3 horas.

6. Disfrutar y sorprender a vuestros invitados.