Celebrar los momentos más importantes de nuestra vida alrededor de la comida es algo muy cultural. Las celebraciones más especiales suelen estar rodeadas de comida insana, por ello hoy os traemos consejos e ideas para que la celebración de un cumpleaños tanto para adultos como para niños, sea saludable. Convierte una celebración especial en un día mágico y saludable.
Comenzamos por la FRUTA. Aprovechando que están de temporada se puede cortar melón y sandía en trozos y ponerlos en vasito o en un plato con unos palillos para poder comerlos sin mancharse. Otra opción que triunfa muchísimo son las brochetas de frutas. Cualquier fruta es adecuada para prepararla en los pinchos y que los invitados la disfruten. Como siempre decimos la fruta mejor entera que en zumo, pero para ocasiones especiales y sustituyendo a los zumos y bebida comerciales, se puede dejar preparado zumo de naranja natural con hielos o algún smothie.
TORTILLA DE PATATA con cebolla y/o calabacín. Recomendamos hacerla con poquito aceite y potenciar el sabor del calabacín, así se queda más jugosa y aprovechamos para añadir una verdura.
HUMMUS con palitos de zanahoria y picos integrales. Es muy refrescante y a los más peques le suele gustar.
BOCADILLOS DE JAMÓN SERRANO con tomate o pimiento.
QUESO SEMICURADO DE OVEJA de calidad, a ser posible con poquita sal.
FRUTOS SECOS crudos, tostados o en crema. Tener mucho cuidado con los niños de hasta 3 años ya que tienen riesgo de atragantamiento. Se les puede ofreces la crema con pan integral en modo tostada.
PALOMITAS DE MAÍZ CASERAS. Las palomitas preparadas para el microondas llevan mucha grasa y sal o azúcar. Mucho mejor la opción casera, preparar una sartén con tapa a fuego medio con aceite de oliva y remover ocasionalmente hasta que los granos de maíz comiencen a explotar.
HELADOS CASEROS, tanto en polo, en flash como en bola. Tan sencillo como congelar la fruta batirlo en el momento de servir en el caso de los helados de bola. O en el caso del polo o flash, prepararlo anteriormente con fruta fresca y zumo y/o agua, batirlos y congelarlo.
Para soplar las velas la mejor opción es una tarta casera, puede ser saludable sin harinas refinadas y sin azúcar pero lo más importante es que al cumpleañero le guste y esté preparada con mucho cariño y amor.
Sin comentarios