¿ES POSIBLE LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE EN NAVIDAD?

¡SI!

Si comes saludable durante todo el año en navidad no te costará seguir la misma rutina en navidad. Además, no pasará nada porqué comas un polvorón, dos trozos de turrón y alguna trufa. Es más, serás consciente de lo que estás comiendo y sabrás cuando parar.

En Mirai queremos que llevéis una navidad saludable y recibáis el año nuevo sin excesos, para ello os traemos unos consejos:

La bebida por excelencia ha de ser el agua. Controla el consumo de alcohol, sobre todo el de alta graduación. Puedes alternar una copa de alcohol con una de agua, beberás menos y a la mañana siguiente agradecerás tu decisión.

Conviene servir la comida emplatada para evitar excesos y cuando hagas sobremesa retira la comida, así evitarás la tentación de seguir picando. Una vez te hayas servido al plato no conviene repetir.

Opta por postres con fruta y el lugar de turrones mejor tomar bombones de chocolate puro.

Como guarnición se pueden servir verduras al vapor o en papillote, tienen un sabor espectacular y son de fácil preparación.

El aceite de oliva para cocinar y aderezar las ensaladas, es mucho más saludable que la mantequilla u otro tipo de aceites.

Aunque sientas que te has pasado en alguna ocasión, no te saltes ninguna comida, intenta aligerarlas, pero nunca dejes de comer.

No olvides realizar ejercicio físico, si no encuentras momento para ir al gimnasio, sal a correr, baila con tus amigos, da una vuelta en bici, pero muévete.

Si durante todo el año no te has preocupado por la alimentación, comes por comer, prefieres dulces azucarados, harinas refinadas, y eliges como bebida alcohol o refrescos. ¡¡Que no te preocupe la Navidad!! ¡Que te preocupe todo el año!

 

Sin comentarios

Añadir un comentario