En Navarra es llegar diciembre y empiezan los puentes, adelantándose los trabajadores y estudiantes que trabajan y estudian en Pamplona, por San Saturnino. Muchos piensan que su cuerpo y su salud también desconectan en vacaciones, más aún teniendo las navidades a la vuelta de la esquina, pareciendo que los excesos están justificados. Si estáis preparando la maleta para iros de viaje estos días, tened en cuenta que los cambios de rutina y alimentación pueden generar algunos problemas de salud o de peso, por eso os traemos unas recomendaciones para este puente:
Consume todos los días fruta y verduras. Evitarás estar estreñido durante el viaje.
Mantenga el consumo de alimentos habituales, prioriza siempre las verduras en la comida y en la cena.
Evite los alimentos ricos en sal, especialmente los días que va a viajar, el exceso de sal puede hacer que se retenga líquidos y que tenga alteraciones en la presión arterial.
Reduzca al máximo el consumo de azúcar. Evita los refrescos, zumos o bebidas energéticas. Si te apetece algo dulce o probar algo típico del lugar, compártelo con los compañeros de viaje.
Lleva pequeños snacks como fruta, tortitas de maíz o arroz, frutos secos crudos, fruta deshidratada… para poder comer durante el día, evitando caer en tentaciones.
Tome suficiente agua. Hidratarse bien es esencial, evita la sensación de retención de líquidos y la sensación de hinchazón. Llevarse una botella de agua puede ser una buena idea, así podrás ir bebiendo pequeños tragos durante el día.
Aprovecha para llegar a los sitios caminando. Llévate unas buenas zapatillas con las que te sientas cómodo.
Conoce los mercados de la ciudad y aprende de la cultura gastrónomica del lugar.
Date un capricho, prueba y disfruta la comida local del lugar.
Y los más importante disfrutar del puente. Las vacaciones están para desconectar, pero no nos olvidemos de mantener los hábitos saludables que mantenemos el resto del año.
Sin comentarios