Con la llegada del 2019, muchos nos proponemos nuevos retos como ir al gimnasio, dejar de fumar o perder peso. Una de los más populares es comenzar una dieta saludable. Los excesos de la Navidad hacen que queramos perder esos kilos de más, pero muchas veces no sabemos ni cómo empezar. Hoy os traemos pequeños consejos para conseguir los propósitos realizados para este 2019.
Los objetivos deben ser claros y realistas: define bien tus objetivos y sé realista contigo mismo. Si has aumentado de peso durante años, no pretendas bajarlos en un mes. Busca el motivo de esos propósitos para mantener la motivación.
Limita un número de objetivos: establece prioridades y céntrate en conseguir los más importantes. No te pongas a dieta, comiences en el gimnasio 5 días a la semana y te apuntes a aprender inglés a la vez, prioriza y limita tus propósitos. A veces menos es más.
Haz un plan de acción para establecer objetivos: Defines los pasos a seguir durante el año, si te es útil apuntalo en una agenda donde puedas recordarlos.
Establece objetivos familiares y sociales: es muy importante acordarlos en familia, porque si se hacen grupo funcionan mejor y el apoyo es mutuo.
Limita los objetivos a corto plazo: te motivará para llevarlos a cabo. Si estableces un objetivo de perder 12 kilos, ponte metas de 2 kilos por mes, lo lograrás antes y eso te motivará para seguir.
Pon fecha de inicio y fecha límite: si no estableces plazos con fecha de inicio y fin, puede que tus propósitos se queden en propósitos.
Celebra los logros conseguidos: felicítate con los pequeños logros conseguidos en el día a día, motivándote y ayudando a mantenerlos.
Nota importante: Si no tienes claros cuales son los propósitos de este año 2019, recuerda que tienes todo el año para proponer y logras tus objetivos.
Sin comentarios