Llega el verano, el buen tiempo, las fiestas de los pueblos/barrios y empieza la temporada de terrazas. Como humanos somos seres que necesitamos socializar y la mejor manera de hacerlo en sentados alrededor de una mesa. De vez en cuando es bueno saltarse las normas, pero puede estar reñido sobre todo cuando nos queremos cuidar. Por ello, hoy os traemos propuestas sobre que pedir este verano.
El agua es la bebida estrella. Aquí en Pamplona tenemos la suerte de tener agua de muy buena calidad, por lo que un vaso de agua con hielos presentado con una hoja de menta o hierbabuena y una rodajita de de limón, puede ser la mejor opción. Además de hidratarnos, disfrutaremos del sabor a mojito.
Un café con leche, solo, descafeinado… con hielos. Sin añadirle azúcar y disfrutando del autentico sabor a café.
Una infusión o té con hielos. Cada vez hay más infusiones para tomarlas en frío, siempre preguntar si no tienen azúcares/ edulcorantes añadidos.
Zumo de naranja natural con hielos. Siempre será mejor la fruta entera, pero en el caso de tenerla como opción un zumo de naranja natural sin azúcares añadidos puede ser una buena opción. En el caso, de tener la oportunidad de pedir un bol de frutas cortadas mucho mejor.
Smoothie o batido de frutas. Cada vez hay más bares que los ofrecen. Antes de tomarlos como un alimento saludable ¡preguntad! Muchas frutas se compran ya congeladas y tienen azúcares añadidos, por lo que por muy saludable que parezca no lo son.
Como última opción y no por ello saludable, dejamos la cerveza sin alcohol. Siempre será mejor tomar la 0% que cualquier otra bebida alcohólica.
Para picar evitar todo tipo de frituras o bolsa de patatas y ganchitos.
Las aceitunas o encurtidos pueden ser un buen aperitivo, siempre controlando la cantidad que comemos.
Los frutos secos tanto crudos como tostados también los podemos añadir a la lista de aperitivos, ya que no aportarán nutrientes saludables.
Por último, si el aperitivo se alarga, siempre estará la opción de unos entrantes como pimientos del padrón a la plancha, espárragos de Navarra, ensalada de tomate con queso fresco…
No te olvides, que el verano es para disfrutarlo, pero siempre podemos introducir decisiones saludables en el día a día.
Sin comentarios