Hoy comienzan las vacaciones de semana con que conlleva que muchos de nosotros cogeremos un avión, tren, coche o autobús para desplazarnos a nuestro destino vacacional. Durante estas horas de vacaciones la alimentación puede ser determinante para llegar bien a nuestro destino. Además, si escogemos el coche como medio transporte una alimentación incorrecta puede generar somnolencia, fatiga, pesadez o incluso reducir tus reflejos. Hoy os daremos unos consejos de que podéis llevar de comer y beber durante el viaje.
Lleva siempre en el coche agua fresca: mantener una buena hidratación es fundamental, para ello es importante llevar una botella de agua (si hace mucho calor con hielos) e ir bebiendo pequeños sorbos. Evita todo tipo de refrescos, bebidas estimulantes (redbull, monster) o alcohol. Puedes beber infusiones y cafés en los descansos.
Planifica el menú: en el caso de que el viaje sea largo, a la vez que planificas la ruta planifica que vas a desayunar/almorzar/merendar. Haz una lista de la compra y compra lo necesario. Evitarás comprar en cualquier gasolinera o estación de servicio alimentos ultraprocesados y refrescos. Además, comerás lo que te apetezca sin tener que estar buscando alimentos que desees en esos momentos.
Opciones de snacks que puedes llevarte: fruta cortada con palitos para no ensuciarse las manos, hummus con palitos de zanahoria/ picos de pan integral, yogures naturales, frutos secos….
Para comer puede ser tanto un bocadillo de pan integral con tortilla de verduras, pechuga de pollo con lechuga y tomate, hummus con tomate… hay infinitas variedades de bocadillos que pueden ser saludables. En el caso de poder llevar tupper, las ensaladas completas fresquitas perfectas.
Evitar todos los alimentos que podemos encontrar en las estaciones de servicio es la mejor opción. Últimamente, están innovando y se vende fruta fresca o fruta cortado, pero el precio es más elevado que cualquier fruta que te puedas llevar de casa, por lo que el mejor consejo es llevártela en un tupper cortada.
Con estos consejos os deseamos una feliz semana santa saludable.
Sin comentarios