Nuestro Equipo



Mirta Coloma

Dietista | Nutricionista

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, y Graduada en Nutrición, ambas por la Universidad de Navarra. 

Miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética y colegiada nº NA:00015 del Colegio oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra (CODINNA).

Formación


María Garcés Utrilla

Dietista | Nutricionista

Graduada en Nutrición, por la Universidad del País Vasco Colegiada nº NA: NA00387 del Colegio oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra (CODINNA)

Formación

QUÉ ES UN DIETISTA-NUTRICIONISTA



El Dietista-Nutricionista es un profesional sanitario con formación de Graduado Universitario, que desarrolla actividades orientadas a la alimentación tanto de personas individuales como de colectivos, sanas o enfermas, y en todas las fases de su vida, de acuerdo con la deontología profesional y los principios de prevención y salud pública.

Un Dietista-Nutricionista es el profesional que con propiedad debe elaborar dietas, tanto para prevenir enfermedades como para tratarlas, atendiendo a la patología, estado fisiológico, estilo de vida y edad de los/las pacientes, basándose en la evidencia científica.


El D-N puede ejercer en muchos ámbitos, los más conocidos actualmente son: Consulta privada, Clínico hospitalario, Comunitario, Deportivo, Divulgador, Docente, Educativo, en Industria Alimentaria, en Restauración Colectiva, Investigador/científico.


Es recomendable acudir al D-N:
 

  • Al menos una vez en la vida para aprender a comer.
  • Si padece alguna enfermedad relacionada con la alimentación: diabetes, celiaquía, intolerancias o alergias, cardiopatía, hipertensión, insuficiencia renal, colesterol alto, cáncer…
  • Durante períodos más delicados de la vida: embarazo, lactancia, adolescencia, vejez, postoperatorio, deportes de élite, discapacidad.
  • Si necesita recuperar su normopeso.
  • Si siente la tentación de seguir una «dieta milagro».