Estos días de frío y lluvia nos apetece estar en lugares cerrados y calientes. Una opción muy recurrida suelen ser las cafeterías en las que las opciones saludables escasean y abundan los alimentos ricos en azúcares y grasas. Por este motivo hoy os traemos unos pequeños consejos que os ayudarán a tener elecciones más saludables:
Pedir café con leche desnatada sin azúcar y en el caso de necesitar endulzar utilizar edulcorante. Acostumbrar al paladar a tomar el café sin azúcar, bajando poco a poco la cantidad de edulcorante que se le pone. En el caso de tomar infusión o té tener en cuenta el azúcar.
Evitar la bollería, croissant, napolitanas, bollos rellenos de crema, palmeras… Son alimentos altamente calóricos, poco nutritivos, pueden llevar adictivos y además tiene una gran cantidad de azúcar y grasas. Se debe evitar su consumo y en el caso de consumir que sea de manera esporádica.
Preguntar si hay fruta fresca y en el caso contrario, se puede tomar el zumo de naranja natural recién exprimido. Ten en cuenta, el zumo exprimido no equivale al consumo de una ración de fruta, al exprimirlo se pierde la pulpa, perdiendo con ella vitaminas, minerales y sobre todo fibra.
Elegir unas tostadas integrales de verdad. No tengas miedo y pregúntale al camarero/a si el pan es 100% integral.
Evitar las mantequillas y mermeladas que acompañan las tostadas. Una loncha de jamón serrano, jamón de pavo, atún, tomate natural triturado, un chorrito de aceite… será mejor acompañante para la tostada integral.
Evitar los pinchos de tortilla de patata, suelen estar cocinados con mucho aceite y sal. Preguntar la posibilidad de preparar una tortilla francesa.
Sin comentarios