CLAVES PARA UNA BUENA COMPRA

CLAVES PARA UNA BUENA COMPRA

Para llevar una dieta sana y equilibrada, hay que tener una buena despensa. Para ello hay que organizar y planificar una buena lista de la compra.

Lo primero es pensar y planificar que vamos a comer durante la semana. Una vez hemos pensando el menú semanal, escribiremos la lista de la compra (tanto en una hoja de papel o en el móvil). Esto hará que no se nos olvide nada necesario durante la semana y evitará que compremos alimentos innecesarios y no saludables.

Una vez elaborada la lista de la compra nos fijaremos en los productos frescos y de temporada. Fruta, verdura, pescado, legumbres, huevos, carne blanca, frutos secos, aceites de calidad... Estos deben ser mayoría en nuestra lista, alimentos sin procesar, sin etiquetas ni ingredientes.

La sección de conservas y congelados pueden ser un aliado cuando no se tiene tiempo de cocinar, por lo que pueden ser alimentos que incluyamos en la lista de la compra.  Al no caducarse en unos meses, pueden ser ideales.

Al elegir los alimentos/productos, es muy importante que miremos las etiquetas, por lo que también será necesario aprender a interpretarlas..

Por último, no olvidemos los trucos de siempre para cuando vamos a hacerla compra como: no ir con hambre, ni antes de la comida, dejar para el final la sección de congelados, mirar bien las fechas de caducidad…

Sin comentarios

Añadir un comentario