OBSTÁCULOS A LA HORA DE ADELGAZAR

OBSTÁCULOS A LA HORA DE ADELGAZAR

Ideas erróneas sobre la alimentación, ansiedad por perder mucho peso en poco tiempo, tomárselo como un cambio puntual… hacen que no pueda llevarse a cabo un plan de adelgazar con cambio de hábitos alimentarios.  Hoy os traemos unos pequeños consejos que os pueden ayudar en vuestra pérdida de peso:

 - No te saltes comidas. No todos tenemos que hacer las 5 comidas al día, pero si que tenemos que regular el hambre durante el día. Depende del ritmo de vida que lleves organízate las comidas.

- No creas en las dietas milagros. La dieta tiene que ser variada, equilibrada y adaptada ti. Sobre todo, teniendo en cuenta los gustos, si te gusta no te costará hacerla y mantenerla para toda la vida. Siendo el mayor objetivo la educación nutricional. Una vez adquieras el hábito, no será difícil.

- No te fijes en los productos light, 0%,zero. Si pueden tener menos calorías que los normales, pero no tienen por que ser más saludables. Que tu despensa y frigorífico estén repletos de comida real(frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, carnes magras y pescados).

- Ten siempre fruta o opciones saludables amano.

- Come despacio, piensa en lo que estás comiendo y disfrútalo. Así, sentirás la sensación de saciedad antes.

- Muévete. Activa tu metabolismo, subir escaleras, caminar por la ciudad, pasear en bici, salir a correr, bailar…cualquier actividad puede ser la ideal.

- No corras más de la cuenta. Perder peso no es una carrera de 100 m, sino una maratón. Las dietas que dicen perder peso rápidamente,no tienen porque ser saludables. 500-1000 g por semana puede ser lo recomendable, siempre  personalizando el caso.

Sin comentarios

Añadir un comentario