TENER UN FRUTERO EN CASA

TENER UN FRUTERO EN CASA. UNA BUENA OPCIÓN PARA NO CAER EN PICOTEOS POCO SALUDABLES:

Está claro que tener a la vista un frutero bonito, de colores, atractivo y al alcance de la mano, permite realizar opciones saludables a lo largo del día.

Numerosas personas, confiesan, que les da pereza pelar la fruta. Les resulta más sencillo abrir el armario de los dulces, cogerse unas galletas, un bollo, un poco de chocolate y llevárselo directamente a la boca.

Este último hecho, es cierto, pero tan fácil es tener a la vista un frutero atractivo como no tener esos alimentos en casa. ¿Cómo podemos conseguir el hábito de comer fruta? Bien, os dejamos algunos tips sencillos.

-        Compra un frutero alegre, bonito, grande. Hay infinitos modelos. Te recomiendo que te llame la atención para que te invite a coger una pieza de fruta.

-        Coloca el frutero en un sitio visible y dónde vayas a comer (cocina y/o salón). Además, incorpora frutas que sean fáciles de pelar (mandarinas, plátanos) o que no necesiten de uncuchillo para pelar (manzanas, pera, fresas), pero sí necesiten ser lavadas bajo el grifo. Esto además dará ejemplo a los niños, para que puedan escoger directamente ellos, sin necesidad de pedir ayuda.

-        La fruta que se conserve bien, sácala de la nevera. Por norma general, si la tienes guardada en la nevera, la vas a ver menos y si tienes familia, los pequeños tampoco la tendrán a su alcance.

-        Si te da pereza pelar la fruta… La solución es sencilla. Cada día en los supermercados o fruterías, existen bandejas de fruta cortada. Hay bandejas de muchos colores, formatos, frutas variadas, etc. Podrías comprar algunas de ellas y así tenerlas listas para cuando tengas hambre entre horas.

-        Antes de sentarte a comer o cenar, prepara un plato de fruta cortada. Por un lado, si te la pones a la vista, sabrás que tienes que hacer hueco para la fruta y por otro, si está dispuesta de forma atractiva, otros también querrán comer y quizás, te pique a ti también el gusanillo.

-        Las frutas más grandes y que necesitan estar refrigeradas una vez abiertas (sandía,melón, piña), te recomiendo que te las prepares bien antes, en compañía por ejemplo de los pequeños para que al comerla, para todos sea de agrado.

-        Si te gustan los frutos secos, añade también en el frutero, algún fruto seco al natural (nueces, almendras, avellanas). De esta manera, verás cómo lo verás más atractivo y estarás ingiriendo dos snacks saludables a la vez.

Sin comentarios

Añadir un comentario