COMER O CENAR FUERA EN EL CHIRINGUITO

COMER O CENAR FUERA EN EL CHIRINGUITO ¿SE PUEDE? ¡SÍ!

Con el verano comienzan planes, salidas con los amigos, tiempo de descanso, salir de la rutina, romper con el estrés… pero cuidado, que esto no equivale a llenarse de kilos. 

Afortunadamente siempre hay opciones saludables para que las comidas no se conviertan en un desmadre. En Mirai, os dejamos algunos consejos para disfrutar de estas comidas, sin necesidad de coger kilos de más.

-        ENSALADAS: Una opción perfecta para cuidar esos kilos de más. Además te ayudarán a eliminar líquidos. Te recomiendo que huyas de las ensaladas que incluyan salsas grasas (césar, mahonesa) y las que contengan alimentos fritos. Una buena opción serán las que lleven muchas hortalizas, aguacate, queso fresco, frutos secos al natural, cuscús, legumbre, aderezo de limón o yogur, por ejemplo.

-        A LA PLANCHA O PARRILLA: puedes pedir siempre al camarero que esas carnes o pescados, te los elaboren a la plancha o parrilla. De esta forma, estarás ingiriendo menor cantidad de grasa. Además, una vez en la mesa, te recomiendo que evites las salsas (mahonesa) y añadir mucha sal ya que esta, favorecerá la retención de líquidos.

-        LOS REVUELTOS Y TORTILLAS DE VERDURAS CON ALGO DE PROTEÍNA MAGRA: Son una buena elección ya que nos van a aportar energía y nos van a saciar. Puedes elegirlos de trigueros, setas, gambas, atún, verduras y jamón, verduras y gulas, por ejemplo.

-        El PESCADO A LA PLANCHA: Sin duda una opción muy recomendada. Muchas personas suelen comentar que les da pereza cocinarlo en casa, así que si vas fuera, a la playa, aprovecha para consumir pescado fresco, traído directamente de la lonja. El aporte en grasa y calórico será inferior al de otras comidas. Si optas por  unas sardinas asadas en espeto,estaría perfecto.

-        MARISCO: este es un alimento que nos aporta proteína, energía, a la vez que poca grasa. Los mejillones en vinagreta, el pulpo, los berberechos, las almejas al ajillo, los langostinos, las gambas a la plancha, estarían dentro de una opción saludable. Vigila si tienes ácido úrico y el colesterol alto.

-        HAMBURGUESAS:Podrías elegir aquellas que no lleven salsas tipo mahonesa, alioli, kétchup, que no contengan bacon, patatas fritas, aros de cebolla fritos, por ejemplo.Pide de acompañamiento, una ensalada así te saciarás más. Si eliges una hamburguesa vegetariana, no tendrías tanto problema.

-        PIZZAS: No abuses mucho de esta opción. Es cierto que hay pizzas y pizzas pero por lo general, suelen ser bastante calóricas. Si te pica el gusanillo, modera la cantidad y elige una que lleve vegetales, atún, anchoas, marisco, jamón york, frutas. Evita sobretodo las que lleven mucho queso, salsas tipo barbacoa, cheddar, carbonara, ya que su aporte en grasas es muy elevado.

-        MODERA LA CANTIDAD DE PAN: No empieces asaltando la panera. Espera a que lleguen los platos y sírvete una cantidad moderada para toda la comida o cena.

-        EVITA LOS FRITOS A TODA COSTA: Croquetas, calamares rebozados, chopitos… son platos que contienen mucho aporte energético y grasas saturadas. Si por lo que sea, un día te apetece, mejor toma una ración pequeña de pescadito frito.

-        LAS BEBIDAS: También puede hacernos estragos. No decimos que bebas agua siempre, aunque es la mejor opción y la recomendada, pero no abuses de las cervezas y vinos. En cuanto al tinto de verano, la sangría, están cargados de azúcar.

-        POSTRES: Evita los helados más grasos. Si te apetece un helado, un día, trata de elegir los helados que sean de hielo, que lleven frutas, ya que estos van a ser menos grasos. No te olvides de las macedonias de fruta, la piña fresquita, el melón, la sandía, ya que estos postres, no te van a aportar grasa y no vas a sumar muchas calorías a tú día.

Sin comentarios

Añadir un comentario