¿Cómo volver a la rutina después de las navidades?

Nos hemos vuelto a pegar más de un atracón otra navidad más. Además de comer más cantidad de la que deberíamos, comemos más cantidad de grasas, azúcares y alcohol principalmente. Despedimos una navidad más, hinchados y con mala sensación, pero como siempre afirmando ''a partir del lunes me pongo a dieta''. 

Es entonces cuando aparecen las llamadas (y temidas por los nutricionistas)dietas detox, dietas depurativas, dietas a base de batidos/zumos...

Nos hemos pasado en navidades. Sí. ¿Y qué?

¿Te lo has pasado bien? ¿has disfrutado?

Yo sí, mucho, lo necesitaba.

Pues ya está.

A partir de ahora, se ha acabado la navidad, falta todavía un año para la navidad que viene, por lo tanto, vuelve a tu rutina anterior. Ahora es cuando empieza el camino importante y lo verdaderamente importante. ¡EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS!

¿Necesitas algún consejo?

En primer lugar, organiza tu lista de la compra: 1. Incluye verduras/hortalizas, llena el carro/cesta de la compra con abundante variedad. ¿No tienes tiempo? Prueba las verduras en conserva o congelados, mantienen perfectamente su valor nutricional!, recuerda también que a pesar del frío, es importante comer alguna que otra ensalada fresca. 2. Cereales integrales, frutos secos, legumbres tienen una larga caducidad y nos aportan abundante fibra, tan importante para nuestra microbiota intestinal. 3. No te olvides de la proteína, es muy importante para mantener nuestra masa muscular y además nos aporta saciedad: carnes, pescados blancos/azules, huevos, derivados de la soja como tofu, tempeh, heura.... 4. Frutas y muchas frutas!! Tenlas siempre a mano en esos momentos de gusanillo. 5. ¿Hace cuanto que no bebes agua? No te olvides de ella, fría o en forma de infusión. 

6. ACTIVIDAD FÍSICA: sí, en mayúsculas. La actividad física es de lo más importante para incorporar hábitos más saludables a nuestro día a día. Haz que el deporte forme parte de tu rutina diaria, no para ''adelgazar'', pero si para sentirte bien tanto de ánimo como de salud. Después de la actividad física, se liberan en nuestro organismo hormonas, como la serotonina, entre otras, que influyen en nuestro estado de ánimo.

No te obsesiones en el peso, no te obsesiones en un número ni en los pantalones del 10 de diciembre. Los cambios empiezan ahora y lo importante es volver a tener esos hábitos saludables. Todo se consigue con tiempo, esfuerzo y ganas.

Y tú, puedes.

Desde Mirai nutrición te podemos ayudar.

Sin comentarios

Añadir un comentario