HÁBITOS SALUDABLES PARA CUIDAR EN VERANO TÚ ALIMENTACIÓN

HÁBITOS SALUDABLES PARA CUIDAR EN VERANO TÚ ALIMENTACIÓN:

- EVITAR EL CONSUMO DE BEBIDAS CALÓRICAS: Para controlar el peso, es importante reducir el consumo de refrescos azucarados y bebidas alcohólicas.

- MODERAR EL CONSUMO DE CARNE ROJA. Limitarlo a una vez por semana y favorecer en cambio, el consumo de pescados, en concreto pescado azul (atún, bonito, sardinas, anchoas,salmón…).

- CONSUMIRFRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA. Es época de numerosas frutas y verduras, queademás de hidratarnos, aportan muy pocas calorías. La sandía y el melón a mediamañana ó a media tarde, son una buena opción ya que nos aportan sabor dulce,son muy diuréticas, saciantes y bajas en calorías.

- VIGILAR LAS CANTIDADES DE LOS PLATOS. En la medida de lo posible, es recomendable no excederse en las comidas y especialmente, en aquellas comidas que sean más calóricas.      

- ELIGIR TECNOLOGÍAS CULINARIAS SENCILLAS. Para no aumentar el aporte graso de los platos, es bueno que cocines a la plancha, a la brasa, al horno, al vapor, al papillote... por ejemplo. Incluso podrías tomar ciertas verduras crudas y así aprovecharás más sus vitaminas.

- COMER HELADOS DE FORMA OCASIONAL. Te recomiendo que te fijes en la composición nutricional de los mismos. Los menos calóricos son los elaborados a base de frutas y lácteos.

- REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA. Para no aumentar de peso es importante realizar actividad física moderada o suave al menos cuatro o cinco veces a la semana. Con el buen tiempo, se puede aprovechar para hacer deporte al aire libre pero evitando siempre las horas centrales del día.

Sin comentarios

Añadir un comentario