Archivos

Archivos / 2018 / octubre
  • UNA DIETA SANA:

    UNA DIETA SANA:

    1. DEBE ESTAR COMPUESTA POR FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS: Este es un requisito inamovible. Es nuestro día, la dieta debe estar compuesta en su mayoría por estos alimentos. En una guarnición, como plato principal, como postre, a media mañana, a la tarde... ¡Tienen que estar …

  • ¿QUÉ COMER EN LA PLAYA?

    ¿QUÉ COMER EN LA PLAYA? 

    Con la llegada de las altas temperaturas nos apetecen planes como ir a la playa, al río o a la piscina. Si no sabes que comer en la playa,lo más aconsejable es tener un menú nutritivo que sea fácil de transportar y practico de consumir. Tendremos en cuenta varios factores, …

  • HÁBITOS SALUDABLES PARA CUIDAR EN VERANO TÚ ALIMENTACIÓN

    HÁBITOS SALUDABLES PARA CUIDAR EN VERANO TÚ ALIMENTACIÓN:

    - EVITAR EL CONSUMO DE BEBIDAS CALÓRICAS: Para controlar el peso, es importante reducir el consumo de refrescos azucarados y bebidas alcohólicas.

    - MODERAR EL CONSUMO DE CARNE ROJA. Limitarlo a una vez por semana y favorecer en cambio, el …

  • SENDERISMO: ¿QUÉ COMER?

    SENDERISMO: ¿QUÉ COMER?

    Si este verano tienes pensado hacer un trekking o una ruta de senderismo¿sabes que alimentos meterías en la mochila? Primero tenemos que ver la ruta,su duración y su dificultad, muy importante para no cargar en la mochila cosas innecesarias.

    Pensando en salidas cortas (de …

  • COMER O CENAR FUERA EN EL CHIRINGUITO

    COMER O CENAR FUERA EN EL CHIRINGUITO ¿SE PUEDE? ¡SÍ!

    Con el verano comienzan planes, salidas con los amigos, tiempo de descanso, salir de la rutina, romper con el estrés… pero cuidado, que esto no equivale a llenarse de kilos. 

    Afortunadamente siempre hay opciones saludables para que las comidas …

  • TENER UN FRUTERO EN CASA

    TENER UN FRUTERO EN CASA. UNA BUENA OPCIÓN PARA NO CAER EN PICOTEOS POCO SALUDABLES:

    Está claro que tener a la vista un frutero bonito, de colores, atractivo y al alcance de la mano, permite realizar opciones saludables a lo largo del día.

    Numerosas personas, confiesan, que les da pereza pelar la …

  • CONSEJOS PARA COCINAR DE MANERA MÁS SALUDABLE:

    CONSEJOS PARA COCINAR DE MANERA MÁS SALUDABLE:

    COCINAR EN EL MICROONDAS. El microondas es una buena elección para cocinar de forma muy sana. Os dejo algunos ejemplos de ello;

    -        Pescado al microondas: En este caso, te recomiendo aderezar primero el pescado con sal, ajo y especias tipo; limó …

  • RECUPERAR LOS BUENOS HÁBITOS DESPUÉS DEL VERANO

    RECUPERAR LOS BUENOS HÁBITOS DESPUÉS DEL VERANO

    Ya es tiempo de volver a la rutina y recuperar los buenos hábitos que hayas podido perder durante el verano. Si aún no has empezado, te damos las claves. Toma nota:

    -        MENTALÍZATE: El verano ya ha terminado y tienes que poner en orden tu …

  • CLAVES PARA PREPARAR RECREOS SALUDABLES

    CLAVES PARA PREPARAR RECREOS SALUDABLES

    Una de las rutinas que se retoman en septiembre con la vuelta al cole es la de preparar el almuerzo de media mañana para los más peques de la casa. Aunque pueda parecer difícil no caer en el paquete de galletas,bollería, bricks de zumo o batidos de chocolate, …

  • CLAVES PARA UNA BUENA COMPRA

    CLAVES PARA UNA BUENA COMPRA

    Para llevar una dieta sana y equilibrada, hay que tener una buena despensa. Para ello hay que organizar y planificar una buena lista de la compra.

    Lo primero es pensar y planificar que vamos a comer durante la semana. Una vez hemos pensando el menú semanal, …

  • OBSTÁCULOS A LA HORA DE ADELGAZAR

    OBSTÁCULOS A LA HORA DE ADELGAZAR

    Ideas erróneas sobre la alimentación, ansiedad por perder mucho peso en poco tiempo, tomárselo como un cambio puntual… hacen que no pueda llevarse a cabo un plan de adelgazar con cambio de hábitos alimentarios.  Hoy os traemos unos pequeños consejos que os pueden …

  • SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO Y DIETA

    SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO Y DIETA

    El síndrome de ovario poliquístico, más conocido como el SOP, es una enfermedad en la que la mujer tiene niveles elevados de hormonas (andrógenos). Presentándose varios problemas como resultado del este aumento: irregularidades menstruales, infertilidad, …

  • QUE HACER SI NO TE GUSTAN LAS VERDURAS

    QUE HACER SI NO TE GUSTAN LAS VERDURAS

    ¿Quieres comer sano pero no te gustan las verduras? ¿Te parecen insípidas y aburridas? Cuando empezamos a cambiar hábitos alimentarios, lo que más nos cuesta es aumentar el consumo de verduras. Hoy os hablaremos de cómo conseguir que las verduras sean las …

  • COLESTEROL

    COLESTEROL

    El colesterol ese tema del que tanto hablamos. ¿Es malo el colesterol? ¿Qué alimentos suben el colesterol? ¿Cuál es el bueno y cual el malo?

    El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo. Lo necesitamos para vivir ya que …

  • ¿SI SOY VEGETARIANO DEBO SUPLEMENTARME CON B 12?

    ¿SI SOY VEGETARIANO DEBO SUPLEMENTARME CON B 12?

    Esta pregunta es uno de los temas que más dudas tiene entre los vegetarianos. ¿Que es la vitamina B12?

    Es una vitamina que se encuentra principalmente en productos de origen animal y es necesaria para la formación de glóbulos rojos, para el …

  • EL PODER DE LAS ESPECIAS Y SU USO

    El uso de las especias es un recurso muy recomendable para darle un sabor especial a nuestras preparaciones. Además, muchas especias tienen propiedades muy interesantes que nos pueden aportar beneficios para la salud.

    Las especias son aromatizantes de origen vegetal que principalmente de semillas, …